_
_
_
_
_

El PSdeG anima a investigar en el Parlamento su supuesta trama

El PSdeG apoya que el Parlamento investigue la supuesta trama entre Unións Agrarias y los socialistas que, según el PP, "malversó" 645.000 euros en ayudas de la Xunta al empleo. La diputada Mar Barcón animó ayer a los populares a pedir, el próximo lunes y por vía de urgencia, una comisión de investigación parlamentaria, que, aseguró, el PSdeG "va a respaldar". No se quedó ahí la socialista, que reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que acuda a los juzgados si considera que este asunto "tiene muy mala pinta legal" y "no ampare una supuesta ilegalidad". Barcón calificó de indecencia la actitud del PP por "acusar, sugerir, decir que tiene mala pinta, que hay sospechas y no actuar". "El PP no tiene disculpa si quiere investigar", enfatizó Barcón.

Más información
El líder del PP de Vilagarcía desafía a Louzán y opta a la reelección

Mientras, los populares ampliaron ayer sus sospechas sobre el desvío de fondos para la contratación de parados a organizaciones afines a los socialistas. El portavoz parlamentario, Manuel Ruiz Rivas, afirmó que tiene "fundadas razones" para creer que esta práctica se mantuvo "en el tiempo" y no se limitó solo a 2006. Por ello, el lunes varios diputados, encabezados por el portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, comenzarán a revisar los expedientes de todas las ayudas concedidas por el bipartito. "Seguiremos hasta esclarecer la verdad", manifestó Ruiz Rivas, quien señaló que es preciso comprobar qué ocurrió antes de poner el asunto en manos de la Justicia.

Ruiz Rivas respondió también al calificativo de "fascista" que empleó el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, para definir la actitud del PP. Recriminó al socialista que recurra "a tópicos del pasado que nadie se cree".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_