_
_
_
_

La izquierda 'abertzale' presiona para que ETA deje las armas este verano

Los radicales afirman que se alejarán de la banda si no opta por vías políticas - El sindicato LAB inicia una cadena de pronunciamientos

Luis R. Aizpeolea

El mes de junio puede ser clave, un hito en la historia del final de la violencia de ETA. La izquierda abertzale iniciará mañana en Pamplona una serie de actos, camuflados detrás de actividades públicas reivindicativas contra el Gobierno y de otro tipo, en los que marcará una clara apuesta por "las vías políticas y pacíficas" al conflicto vasco.

Este tipo de pronunciamientos, encabezados por figuras de la izquierda abertzale, se sucederán durante todo este mes. Los radicales pretenden así afianzarse y ganar alguna credibilidad ante la sociedad vasca y los aliados internacionales, incluso en Estados Unidos. Y, si al final de este proceso, ETA no se suma, la izquierda abertzale se desmarcará radicalmente de la banda terrorista. Todo esto tiene que hacerse visible antes de que acabe este verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_