Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La falta de fondos suspende el Seminario de Jazz de Zarautz

La crisis ha obligado a paralizar el Seminario Internacional de Jazz de Zarautz, pese a que el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana no descarta retomarlo cuando la coyuntura económica resulte más favorable para las arcas municipales. La concejal de Cultura, Arantza Ituarria, consideró "necesario hacer recortes" económicos, pero confía en que el seminario, al que acudían músicos de todas las comunidades autónomas, se pueda recuperar "a la larga", porque "es una iniciativa que gusta".

El ciclo musical, que en tiempos más boyantes tuvo presupuestos cercanos a los 150.000 euros, había reducido estos números hasta los 115.000 euros de 2008 y los 90.000 del año pasado, lo que supuso una reducción de un 20% de las cuentas de la concejalía. Para este año, el presupuesto iba a menguar otro 20%, lo que ha hecho imposible la celebración del seminario.

Entre los profesores con los que había contado el seminario se encuentran el pianista Kenny Barron, los saxofonistas Gary Bartz y Jesse Davis, el contrabajista Ray Drummond, el batería Al Foster, miembro de la banda de Miles Davis durante 13 años, o Benny Golson, que fue compositor y arreglista del mismo famoso trompetista.

Este recorte no supone, sin embargo, acabar con las opciones musicales en Zarautz. El Ayuntamiento ha organizado dos conciertos en el malecón de sendos grupos salidos del Festival de Jazz de San Sebastián.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2010