_
_
_
_

El Gobierno de Aguirre se lanza contra su ex consejero Prada

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre (PP), se ha lanzado en tromba a poner bajo sospecha al ex vicepresidente Alfredo Prada, destituido en julio de 2007 por su apoyo a Mariano Rajoy, y que fue objeto de seguimientos en el caso de espionaje que salpica a altos cargos de esa Administración y que está llegando a su fase final.

En los últimos días, varios consejeros de Aguirre han sembrado dudas sobre la gestión de Prada al frente de la sociedad anónima Campus de la Justicia, encargada de levantar en Valdebebas un complejo destinado a albergar las sedes judiciales dispersas por la capital; en la actualidad se encuentra paralizado por falta de presupuesto.

Primero fue el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que sucedió a Prada. Pese a que se ha negado tres veces a comparecer en la Asamblea de Madrid para explicar el caso espionaje, se ofreció el pasado martes a dar cuenta en la Cámara autónoma de irregularidades en la gestión del Campus de la Justicia reveladas por la Cadena SER.

Según esta emisora, la empresa adjudicataria de las obras (una unión temporal de las compañías Aldeasa y Begar) gastó 1,4 millones en el acto de colocación de la primera piedra, el 31 de enero de 2007, que protagonizó la presidenta autonómica.

Al día siguiente, el vicepresidente regional, Ignacio González, afirmó que la Comunidad de Madrid no había pagado nada de ese acto. Pero en vez de descartar cualquier responsabilidad del ex vicepresidente, levantó sospechas sobre la actuación de Prada al sugerir que debe ser éste el que diera cuenta de la gestión de la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_