_
_
_
_
_

La Ertzaintza reduce un 44% las horas extras de sus agentes

El País

El número de horas extraordinarias que los agentes de la Ertzaintza realizaron en el primer cuatrimestre del año se redujo en un 44,4% con respecto al mismo periodo de 2009. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha concretado en respuesta a una pregunta parlamentaria que las horas extras efectuadas entre enero y abril pasados suman 143.471, frente a las 258.137 del año pasado.

Interior atribuye este descenso a los mecanismos que ha impulsado para reducir estas cifras. Entre ellos se incluye la redacción de un decreto específico que regula las gratificaciones por ellas en el cuerpo. El texto recoge, entre otras cosas, una planificación exhaustiva de la plantilla, destinar el máximo de agentes a labores estrictamente policiales y no administrativas, o recurrir a agentes de comisarías limítrofes en situaciones excepcionales y el empleo de una unidad de refuerzo en manifestaciones o eventos deportivos. El decreto todavía tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno y su redacción ha supuesto un retraso en la retribución de las horas extras del año pasado. Interior confirmó a EL PAÍS que los agentes han cobrado en su nómina de mayo todo lo trabajado de más hasta abril, y en junio recibirán lo correspondiente a ese mes y a mayo.

En el descenso también ha influido el hecho de que el año pasado se celebrasen dos convocatorias electorales, las autonómicas, en marzo y las europeas, en junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_