El diseñador Xavier Gallego triunfa en la red con sus eyesores
Xavier Gallego es un ilustrador gráfico natural de Vic, emigrante reiterativo, pues primero saltó a la capital local, Barcelona, y desde hace unos meses vive y trabaja en la capital global, Nueva York.
El mundo de la Web 2.0 le pilló en pleno proceso creativo, a Gallego y a su amigo Carles Bonfill, que en el verano de 2007 montó un aplicación para Facebook. "El proceso de creación fue relativamente rápido, ya que le dedicábamos todo el tiempo libre que teníamos", recuerda Gallego. "Bonfill programaba en un entorno desconocido como era el de las aplicaciones en Facebook, y yo creaba la gráfica y marcaba un poco la idea de lo que iban a ser mis eyesores".
Los eyesores son un cruce de pokémons y teletubbies. En palabras de Gallego, "una criaturas muy divertidas, únicas y creativas". El diseñador pensó que estos muñecos de buen rollo se podrían regañar y distribuir entre los amigos de Facebook.
Todo comenzó con 15 animalitos. "Los primeros días fueron una locura", recuerda Gallego. "Estábamos enganchados a las estadísticas de tráfico, que eran de escándalo, las soñadas por un emprendedor online. En tres meses, sin publicidad, logramos alcanzar los 250.000 usuarios".
Hoy los eyesores han crecido Son 750. "A partir del lanzamiento, la aplicación ha ido evolucionando para crear más vínculos con los usuarios y explorar vías de monetización. Empezamos con la publicidad de los banners, pero vimos que era insuficiente así que montamos la tienda virtual, los eyesores esponsorizados y una moneda virtual: Los Eyesores poops.
850.000 seguidores
"La aplicación esta en vías de expansión, generando suficientes ingresos para su mantenimiento, aunque seguimos dando vueltas a la manera de capitalizar los más de 850.000 usuarios que han conocido el fenómeno Eyesores". Gracias a Facebook los animalitos pululan por 130 países, y su autor ha expuesto en Los Ángeles, Nueva York y Estambul. "Todo esto hubiera sido imposible sin Facebook". En marzo, Gallego saltó a Nueva York, "con la intención de llevar los eyesores al siguiente nivel".
Por si no pita o por si el éxito popular no se traduce en dinero, Gallego trabaja en R/GA como diseñador de interacción para Nike Basketball y Running.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































