Unións Agrarias niega que desviase fondos al PSOE
El secretario general de Unións Agrarias (UU AA), Roberto García, cargó ayer contra el PP y su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, por las acusaciones de desvío de dinero desde el sindicato al PSOE. Derivar los fondos -destinados a la inserción laboral de trabajadores en paro en el marco de una orden vigente desde 1994- es, según dijo, "legal y técnicamente imposible" y Rodríguez Miranda "quiere sembrar mierda sin incurrir en riesgos".
Los fondos, según aseguró el líder del sindicato agrario, se entregan a los trabajadores directamente. Para que se diese un desvío irregular tendrían que ponerse de acuerdo "Hacienda, la Seguridad Social y los bancos para falsificar las transferencias".
García explicó que Unións Agrarias tramitó el 55% de estas ayudas en 2009 y que el Gobierno de Feijóo no las eliminó. "Si esto es una trama, ¿cómo la legitima el PP?", se preguntó. "No tenemos nada que ver con la financiación de los partidos, de los constructores ni con los Gürteles", afirmó, al tiempo que recalcó que Rodríguez Miranda hizo especial hincapié en preceder sus acusaciones de la muletilla "presuntamente" para protegerse de las reacciones a sus acusaciones.
"¿Vamos a entrar en un proceso de listas negras?", lanzó el líder sindical, soliviantado por lo que considera un ataque contra la labor sindical en tiempos de crisis. En ese sentido, aseguró que en torno a 60% de los afiliados de Unións Agrarias también militan en el PP. "Que haya militantes del PSOE en un sindicato integrado en UGT y de inspiración socialista no debería sorprender a nadie", añadió.
La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, también se refirió al asunto, al asegurar que el PP lanzó las acusaciones para desviar la atención de la trama corrupta de Gondomar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.