La Universitat y la Politécnica se integran en Valencia Campus
La Universitat de València y la Politécnica han dado un salto de integración en la nueva convocatoria del Campus de Excelencia Internacional, que presentaron el lunes con el CSIC y se resolverá, probablemente, en octubre. La primera señal de que la integración es más profunda que en la anterior convocatoria, cuando obtuvieron un mal resultado, es el nombre: los proyectos individuales (NauNova y CPI2) quedan subsumidos en el de Valencia Campus.
El segundo indicador es el acuerdo para compartir, al menos, un edificio, que podría coordinar la oferta de posgrado de ambas instituciones. Un terreno en el que están puestas las esperanzas de expansión de la mayoría de universidades, dada la limitada capacidad de crecimiento en el campo de las carreras y el prometedor recorrido que se abre para los másteres a medida que se impone el concepto de formación a lo largo de la vida.
Al partir de dos proyectos seleccionados el año pasado como "prometedores", Valencia Campus no pasará filtros previos: acudirá directamente al examen de la comisión internacional. Sus núcleos temáticos serán: ciencias y tecnologías de la salud; de la información y la comunicación, y la sostenibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.