_
_
_
_
_

La Universitat y la Politécnica se integran en Valencia Campus

Ignacio Zafra

La Universitat de València y la Politécnica han dado un salto de integración en la nueva convocatoria del Campus de Excelencia Internacional, que presentaron el lunes con el CSIC y se resolverá, probablemente, en octubre. La primera señal de que la integración es más profunda que en la anterior convocatoria, cuando obtuvieron un mal resultado, es el nombre: los proyectos individuales (NauNova y CPI2) quedan subsumidos en el de Valencia Campus.

El segundo indicador es el acuerdo para compartir, al menos, un edificio, que podría coordinar la oferta de posgrado de ambas instituciones. Un terreno en el que están puestas las esperanzas de expansión de la mayoría de universidades, dada la limitada capacidad de crecimiento en el campo de las carreras y el prometedor recorrido que se abre para los másteres a medida que se impone el concepto de formación a lo largo de la vida.

Al partir de dos proyectos seleccionados el año pasado como "prometedores", Valencia Campus no pasará filtros previos: acudirá directamente al examen de la comisión internacional. Sus núcleos temáticos serán: ciencias y tecnologías de la salud; de la información y la comunicación, y la sostenibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_