La poeta Eva Vaz desvela sus estados del alma en 'Frágil'
Esta noche hay lugar para la rebeldía en Huelva. La poeta onubense Eva Vaz (1972), declarada feminista y transgresora por naturaleza, presenta su último libro de poemas, Frágil, con obras desde 2001 hasta 2009. Vaz repasa, con cruda sinceridad y lenguaje directo, estados del alma y del mundo. Entre los versos, sexo, canutos, insultos, encuentros, reencuentros, amor, dolor y muerte. La presentación correrá a cargo del poeta asturiano Fernando Beltrán (1956); quien en el prólogo define esta antología como "fiesta de los sentidos".
Vaz ha publicado La otra mujer (2003), Leña (2004) y Metástasis (2006), entre otros. La poeta se ha dedicado, además, a asuntos tan aparentemente contradictorios como la gimnasia rítmica, la filosofía -es licenciada por la Universidad de Sevilla-, el periodismo y las artes plásticas. Actualmente dirige una empresa de gestión cultural y es columnista del diario Odiel Información. Pero sucumbe, una y otra vez, a la "fiebre poética", en palabras de Beltrán. En su poema Disculpas, Vaz descubre parte de sus creencias: "Porque perdí la fe antes que la virginidad / y la perdí para siempre / Porque la poesía era mi mejor ansiolítico / y ahora me hace nudos en las venas./ Porque el amor no me arregló la vida. Y tampoco era para tanto." O hace su particular homenaje a la amistad: "Compartíamos las misma jaula. Mis queridas roedoras: ratas. Las amigas." La presentación es a las 20.00 en el salón de la Caja Rural del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.