El sector del gas pide cambios en el sistema de retribución
En medio de la peor crisis que se recuerda, todos los sectores con algún peso en el de la energía se están dirigiendo al Gobierno para exigir que el tijeretazo que temen afecte primero -y si es posible más- al vecino. Ayer le tocó el turno al sector del gas, uno de los más afectados por la combinación de caída de la demanda y auge de las energías renovables.
El presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Antoni Peris, solicitó al Ministerio de Industria que retribuya a las centrales que funcionan con gas (ciclos combinados) "en función de estar disponibles, de entrar cuando se requiere y de parar cuando se requiere", y no por horas de funcionamiento como hasta ahora.
Tras la petición está el dato: en lo que va de año, las centrales a gas solo han funcionado entre un 30% y un 35% de las horas porque hay menos consumo y porque ha habido mucho viento y mucha agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.