Las hipotecas se abaratan pese a la segunda alza del Euríbor
El Euríbor cierra este mes en el 1,249%. La de mayo es la segunda subida consecutiva desde que en marzo el índice hipotecario alcanzara el mínimo de sus más de 10 años de historia. Pese a la ligera subida de los dos últimos meses, el precio de las hipotecas sigue estando en niveles mínimos -muy cerca de los tipos de interés oficiales, en el 1%- y, si la actualización se hace respecto al dato de mayo del año pasado, supondrá una rebaja para el que tenga que revisar su préstamo.
Así, una familia que revise con el dato de mayo una hipoteca de 150.000 euros a devolver en 25 años y con un diferencial sobre el Euríbor de 0,5 puntos pasará a pagar 618 euros mensuales, mientras que durante el último año ha desembolsado 646. Es decir, la actualización le supondrá un ahorro anual de 345 euros. Los expertos creen que el índice hipotecario continuará subiendo ligeramente los próximos meses, pero aún en niveles muy bajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.