_
_
_
_
_

Madrazo deja la presidencia de EB tras la pugna del censo de afiliados

Nueve días después de que su maniobra para hacerse con el control del Consejo Político de Ezker Batua (EB) abriese un nuevo conflicto en la organización -que perdió dos de sus tres escaños en las autonómicas de 2009-, Javier Madrazo anunció ayer que deja la presidencia de la marca de Izquierda Unida en el País Vasco.

Impulsor del acercamiento al nacionalismo que cristalizó con su entrada como consejero en el Gobierno tripartito de Juan José Ibarretxe, Madrazo deja el cargo tras ver cómo el sector que seguía tutelando podía perder el control del censo de militantes.

Sus críticos creen que manipuló las listas para ser reelegido en 2008. Tras el batacazo electoral, dimitió como coordinador para volver poco después con el cargo de presidente, creado para la ocasión.

El sector de Madrazo se niega "por soberanía" a que el censo de afiliados sea controlado por un organismo externo dependiente de Izquierda Unida Federal, a pesar de que la medida coincide con la hoja de ruta consensuada en febrero por las distintas sensibilidades de EB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_