_
_
_
_
_

El Festival de Cine de Tarifa propicia un rodaje en Malí

Dos productoras españolas y una maliense han alcanzado un principio de acuerdo para producir la película El arca del león, cuyo guión ha sido presentado esta semana en el Festival de Cine de Tarifa (Cádiz). El director maliense Salif Traoré presentó su guión, en el que colabora la guionista Carmen Fernández, y la productora malagueña Kálida y la madrileña Icónica decidieron impulsar su rodaje junto a la maliense Sarama Films.

El Foro de Coproducción África Produce del festival acogió la presentación de Traoré, que hace dos años trajo a Tarifa la película Faro, la reina de las aguas. A José Nolla, productor de Icónica, el guión "ya le parecía estupendo" y añadió que la exposición de Traoré el pasado viernes acabó de convencerles.

El argumento de la cinta habla de un jubilado europeo que vive feliz en una aldea africana. Es apreciado por sus vecinos y vive tranquilo y en contacto con la naturaleza. Al surgir un conflicto armado, la embajada de su país lo repatría. En Europa, sus hijos deciden llevarlo a una residencia de ancianos, donde languidece y parece que sólo espera la muerte. Pero sus amigos africanos se enteran de su situación y deciden rescatarlo.

La directora del festival, Mane Cisneros, subrayó que la séptima edición del certamen ha supuesto el acercamiento de las televisiones al cine africano. "Con suerte, una cadena pública comprará cine africano", comentó. Este hecho supondrá un incentivo para que productores presentes en Tarifa como Elías Querejeta se animen a coproducir con África. "Los distribuidores españoles están convencidos de que el cine africano es una apuesta altruista, y no lo es", dijo Cisneros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_