_
_
_
_

Los sindicatos y Adegi discrepan sobre el alcance del primer paro en el Metal

El País

La primera jornada de huelga celebrada ayer en el sector del Metal de Guipúzcoa arrojó valoraciones dispares entre patronal y trabajadores. Según los datos de Adegi, "más del 65%" de los empleados han ido a trabajar, mientras que ELA, LAB y CC OO calificaron de "éxito" el paro que, según dicen, registró seguimientos del 90%. La patronal y los sindicatos no se ponen de acuerdo sobre la incidencia del primer día de huelga de los cuatro convocados por ELA y LAB, que coincide también con el primero de los dos organizados unilateralmente por CC OO, mientras que UGT no apoya ninguna de las movilizacones.

Miles de personas participaron ayer al mediodía en San Sebastián en la manifestación convocada por los sindicatos abertzales bajo el lema A favor de un convenio digno. El metal de Guipúzcoa en lucha. ELA emitió un comunicado en el que asegura que el "28 de mayo de 2010 pasará a ser una jornada histórica para los metalúrgicos de Guipúzcoa" dado que la huelga ha tenido un "seguimiento masivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_