_
_
_
_
Crónica:REGAL BARCELONA 96 - UNICAJA 82
Crónica
Texto informativo con interpretación

Navarro sofoca la rebelión de Unicaja

La genialidad del escolta del Barcelona decanta un duelo sensacional

Robert Álvarez

No hubo tregua y todo fue a propulsión a chorro en el estreno de la prometedora serie entre el Regal Barcelona y el Unicaja. Aíto García Reneses no suele defraudar y no lo hizo en el Palau Blaugrana, donde dio muchos quebraderos de cabeza a un rival al que Xavi Pascual supo corregir a tiempo. Todo, en definitiva, para sacar a relucir el talento de varios jugadores en estado de gracia, desde Navarro hasta Mickeal pasando por Ricky Rubio y Morris por un bando y desde Dowdell hasta Freeland pasando por Jiménez y Neal por el otro.

Una defensa en zona del Unicaja dio la vuelta a la tortilla tras el primer estirón del Barça y otra defensa en zona volvió a poner picante al partido después de otra galopada de los flamantes campeones de Europa. Todo, en medio de constantes maniobras tácticas que nunca apagaron el sobresaliente y espectacular juego con el que se libraron ambos equipos, con rapidez, sin lugar para el ventajismo.

REGAL BARCELONA 96 - UNICAJA 82

Regal Barcelona: Ricky Rubio (8), Navarro (24), Mickeal (21), Lorbek (14), Ndong (0) -equipo inicial-; Basile (2), Lakovic (2), Vázquez (2), Morris (21), Sada (2) y Grimau (0).

Unicaja: Cook (5), Neal (19), Berni Rodríguez (8), Printezis (5), Freeland (17) -equipo inicial-; Dowdell (16), Welsch (2), Jiménez (7), Guillem Rubio (3) y Archibald (0).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Murgui.

Palau Blaugrana. 5.477 espectadores.

El Unicaja acabó el primer tiempo con la sensación de que podía dar la sorpresa tras convertir un 21-14 en un 21-27 gracias a su defensa y la buena mano de sus exteriores, que anotaron siete de los 17 triples en ese periodo, y también de Freeland, muy hábil frente a las torres azulgrana. Navarro entró en estado de trance, coló tres triples consecutivos (60-52) y propulsó a sus compañeros. El Barça llegó a dominar por 17 puntos (73-56) en un tercer cuarto en el que atacó de forma feroz y acertada y en el que acumuló la friolera de 35 puntos. Parecían sobrar mucho más de diez minutos, pero el Unicaja volvió a la carga, se acercó a cinco puntos (83-78) y, pese a la derrota, se quedó con un buen sabor de boca y la posibilidad de soñar al menos que tiene alguna posibilidad ante un adversario imponente.

Mickeal entra a canasta a pesar de Berni.
Mickeal entra a canasta a pesar de Berni.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_