La feria del libro de Málaga pierde la mitad de los editores
El poeta y escritor Luis Alberto de Cuenca fue el pregonero ayer de la Feria del Libro de Málaga, que se celebra desde hoy y hasta el 6 de junio en el paseo del Parque, y que en esta edición cumple 40 años. Una feria que acusa su particular crisis debido a la caída de un 10% en las ventas de libros en el primer trimestre del año y en la que sólo participan la mitad de editores que el año pasado. "Este año tenemos dos incertidumbres: la crisis y el futuro. No sabemos el calado que tendrá el libro digital, es un camino incierto", señaló el presidente de la Asociación de Libreros de Málaga, Juan Pablo Gordillo.
Unas 80 presentaciones y medio centenar de encuentros con autores como Felipe Benítez Reyes, Lorenzo Silva o Juan Madrid componen el programa de la feria, que además de en las 47 casetas del Parque, celebra actos en otros lugares de la capital. Así, el Centro Andaluz de las Letras arranca hoy su programa con la presentación de Egos revueltos, de Juan Cruz, y mañana de Los ojos del pelícano, del granadino Fernando Valverde. El lunes presentarán sus obras Juan Madrid, Lorenzo Silva y Emilio Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.