_
_
_
_
_

Monteseirín asiste en Brasil al foro de las civilizaciones

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha viajado esta semana a Río de Janeiro (Brasil) para asistir al III Foro de la Alianza de Civilizaciones, el mismo encuentro al que tenía previsto asistir José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer canceló su viaje para estar presente hoy en el Consejo de Ministros.

Monteseirín, que viajó el miércoles y tiene previsto volver el domingo por la tarde, pretende promover en Brasil que Sevilla sea sede de un amplio programa de actos entre 2019 y 2022, cuando se cumplen cinco siglos de la expedición marítima iniciada por Fernando de Magallanes y terminada por Juan Sebastián Elcano.

Mientras, dentro y fuera del gobierno municipal se escuchan voces críticas con el viaje del alcalde, que ha coincidido con el nombramiento oficial de Juan Espadas como su sucesor en la lista electoral del PSOE y con el debate de los recortes de los sueldos en los ayuntamientos. El PP municipal pidió a Monteseirín que "tomara nota" de la decisión de Zapatero y se vuelva a Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_