_
_
_
_

La salida de los altos cargos de Cajasur influyó en la ruptura

Lourdes Lucio

Uno de los escollos que ha influido en la ruptura unilateral por parte de Cajasur de la fusión con Unicaja fue la negociación sobre la salida de alrededor de media docena de directivos de confianza del ex presidente de Cajasur y deán de la Catedral de Córdoba, Santiago Gómez Sierra, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

Las llamadas "desvinculaciones" de estos altos cargos de la nueva entidad resultante formó parte "desde el principio", según estos medios, de las conversaciones reservadas entre las cúpulas de las dos entidades, aunque en ningún caso este asunto se abordó en los consejos de administración de la entidad cordobesa.

La cifra de directivos que supuestamente se iban a beneficiar de las indemnizaciones estaba entre cuatro y cinco. Según estas fuentes, Gómez Sierra se mostró muy interesado en conocer si las cifras que se estaban manejando para sus colaboradores eran "brutas o netas".

Más información
El PP quiebra el consenso político sobre la alianza de Cajasur y Unicaja

Por otro lado, ayer circularon SMS firmados por una docena de militantes del PP a favor de la fusión con Unicaja. El mensaje era el siguiente: "Militantes del PP de Córdoba defendemos que mejor una caja compartida, líder, fuerte y solvente que la nada. Fusión con Unicaja ya".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_