Medicina tendrá 50 plazas más en Santiago el próximo curso
La Conferencia de Universidades acordó ayer en Madrid aumentar el número de plazas de Medicina de la Universidade de Santiago, que el próximo curso alcanzará los 450 nuevos estudiantes. El aumento llega después de que, el pasado diciembre, el Parlamento autónomo acordase solicitarlo por unanimidad. El Gobierno bipartito realizó en 2008 una propuesta similar en un plan para cinco años. A la reunión de ayer asistió el secretario general de Universidades, José Alberto Díez.
Las universidades gallegas ya conocían la intención de aumentar las plazas. La Consellería de Educación propuso la medida en el Consello Galego de Universidades celebrada el pasado día 14.
En cursos sucesivos el número de plazas podrá seguir aumentando a tenor del acuerdo de diciembre, que supedita esta posibilidad al "estudio de las necesidades y previsiones del Gobierno central y de la comunidad autónoma". Para la consellería, el acuerdo "mejorará las necesidades de profesionales de la medicina en los centros sanitarios gallegos para los próximos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.