_
_
_
_

Citroën fabricará en Vigo un nuevo modelo para países emergentes

La adaptación de la factoría requerirá una inversión de 1.060 millones

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën de Vigo producirá un modelo que ocupará el "centro de la gama" y estará destinado a satisfacer la demanda de los países emergentes, según informó ayer el propio grupo francés, confirmando parcialmente la noticia publicada ayer mismo por el diario Les Echos, que señaló la planta de Vigo como adjudicataria de la fabricación de dos nuevos modelos, uno para cada una de sus marcas, con una inversión de 1.060 millones de euros para la adaptación del utillaje industrial.

El modelo que se fabricará en Vigo con las marcas Peugeot y Citroën abre la primera etapa de un programa mundial que continuará en Asia y Latinoamérica, según declaró Philippe Varin, presidente del grupo automovilístico francés, a la agencia Dow Jones. El nuevo modelo, según Varin, responde a la demanda de la clase media de varios países en los que el mercado de automóviles está en rápido crecimiento. Inicialmente estos vehículos están destinados a los países de la cuenca mediterránea, de Oriente Medio y de África, "lugares de fácil acceso logístico desde Vigo",

dijo el presidente del grupo.

La noticia agitó el ambiente de la factoría viguesa, donde evitaron confirmarla hasta última hora de la tarde. Tampoco los sindicatos eran conocedores de la decisión empresarial, aunque dejaban abierta una puerta al optimismo por lo bien posicionada que está la factoría viguesa en el conjunto del grupo. El objetivo más comentado de su plan de desarrollo tecnológico apunta a la fabricación de coches híbridos (con motor eléctrico y de carburantes fósiles). Sin perjuicio de ello, la información de ayer Les Echos señalaba a dos nuevos modelos, conocidos internamente como M3 y M4, como la apuesta de PSA para competir en el segmento de los coches baratos, aunque no serían de bajo coste como el Logan de su rival Renault.

Con 384.900 vehículos fabricados en 2009, Vigo es el principal centro industrial de PSA Peugeot Citroën. Se ha especializado en la producción del Citroën C4 Picasso, el Grand C4 Picasso, el Xsara Picasso, el Berlingo First y el Peugeot Partner Origin. Entre los objetivos latentes de su plan director figura la producción de sendas versiones eléctricas de los modelos Berlingo y Partner. Además, las instalaciones de Vigo optan también a la fabricación de la futura generación del monovolumen C4 Picasso, tanto en su versión de cinco plazas como en la de siete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_