Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La generación de 'políticos ni-ni'

A menudo aparecen en los medios de comunicación informaciones que ponen en duda la educación de nuestros jóvenes y la falta de compromiso con la sociedad. Sin embargo, habría que hacer alguna consideración a las generaciones de adultos, y más en concreto a las generaciones de políticos con la que los ciudadanos debemos lidiar estos días en nuestro país.

Una parte se siente sobrepasada por la situación y en la otra no saben más que poner trabas y más trabas en el camino, así que ni unos ni otros son capaces de articular un liderazgo que ayude a salir de esta situación.

Mientras tanto los ciudadanos observamos boquiabiertos cómo los mercados usurpan soberanía e imponen medidas de ajuste económico a nuestro Gobierno.

No cabe duda de que la segunda generación de políticos de la democracia española es la de los políticos acomodados y tal vez sería hora de dar paso a una nueva generación de políticos. Sí, aquellos que siendo jóvenes formaron parte de la movida del botellón y que puede que nos sorprendan a todos en educación y en compromiso, a pesar de nuestros prejuicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2010