La generación de 'políticos ni-ni'
A menudo aparecen en los medios de comunicación informaciones que ponen en duda la educación de nuestros jóvenes y la falta de compromiso con la sociedad. Sin embargo, habría que hacer alguna consideración a las generaciones de adultos, y más en concreto a las generaciones de políticos con la que los ciudadanos debemos lidiar estos días en nuestro país.
Una parte se siente sobrepasada por la situación y en la otra no saben más que poner trabas y más trabas en el camino, así que ni unos ni otros son capaces de articular un liderazgo que ayude a salir de esta situación.
Mientras tanto los ciudadanos observamos boquiabiertos cómo los mercados usurpan soberanía e imponen medidas de ajuste económico a nuestro Gobierno.
No cabe duda de que la segunda generación de políticos de la democracia española es la de los políticos acomodados y tal vez sería hora de dar paso a una nueva generación de políticos. Sí, aquellos que siendo jóvenes formaron parte de la movida del botellón y que puede que nos sorprendan a todos en educación y en compromiso, a pesar de nuestros prejuicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.