_
_
_
_
Reportaje:

El gran negocio de los alojamientos

Las tarifas de los hoteles cercanos al estadio se disparan hasta un 200%

María Martín

Hospedarse este fin de semana en un hotel bien conectado con el estadio Santiago Bernabéu es una misión imposible. La ocupación -70.000 plazas- ronda el 95% y los hoteles ya han colgado el cartel de "completo".

El alojamiento, sin embargo, no es para todos los bolsillos. Aprovechando la final de la Champions para la que los clubs han puesto en venta 43.000 entradas, los hoteles han elevado sus tarifas casi un 200%, como es el caso del Holyday Inn, cercano al estadio, que -sin contar el IVA- cobra este fin de semana 430 euros por una habitación doble, mientras que la semana que viene rebaja el precio a 185 euros. "Cuanta más demanda más alto es el precio", responden los recepcionistas. "Hay libertad de precios", indica Jesús Gatell, presidente de los hoteleros de Madrid.

Más información
Cuatro entradas, 6.000 euros

El juego de precios lo practican la mayoría de los hoteles de la zona del estadio. Las tarifas para una habitación doble en el hotel Orense, de cuatro estrellas, oscilan entre los 88 y 99 euros, mientras que este fin de semana llegan a los 205 euros. Misma estrategia en AC Cuzco que pasa de los 120 euros que cuesta una habitación el sábado que viene a los 400 euros que está cobrando por este fin de semana.

Quienes también están aprovechando los beneficios que lleva consigo un evento deportivo de esta categoría son los vecinos de Chamartín -también de otros barrios- que, a través de anuncios en la Red, alquilan las habitaciones de sus propias casas desde 200 euros.

Steven, por ejemplo, pide 250 euros por persona y día por alquilar su casa de dos habitaciones. Incluye también recogida en el aeropuerto y traslado al estadio. Otro anunciante con las mismas características cobra 500 euros por noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los hay que han probado a alquilar su diminuto estudio con un reclamo tan poco atractivo como "alquiler de habitación con sofá cama de dos plazas y una cama de 90, solo para descanso y exclusivamente para el día del partido". Cobra la friolera de 450 euros por persona y cama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_