Confebask muestra su "estupor" por la posible subida de impuestos
El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, mostró ayer el "estupor" de la patronal vasca ante los anuncios "contradictorios" que se suceden en el seno del Gobierno central sobre una posible subida de impuestos a las rentas más altas y recalcó que esa medida no significa necesariamente que crezca la recaudación.
Tras reprochar al presidente Zapatero que su anunciada subida de impuestos a los ricos "no se sabe para cuándo [será], ni de qué calado, ni se específica quién es él que tiene más", Zubia consideró en una entrevista en ETB que los gobiernos aún tienen margen para seguir reduciendo el gasto público.
Con todo, el número dos de la patronal consideró que las medidas aprobadas ayer van en la buena dirección, "pero no deben ser las únicas, porque hay otras, como la reducción de ministerios, que no son a corto plazo".
Zubia insistió en la línea mantenida en los últimos meses por las diferentes organizaciones empresariales de que cualesquiera medidas que se adopten han de ir acompañadas de reformas estructurales en el mercado de trabajo, el sistema financiero, la Seguridad Social o la Sanidad. "Si queremos sostener el Estado de Bienestar, tenemos que modificarlo", enfatizó.
Para el secretario general de Confebask, uno de los problemas existentes es sostuvo que España está atravesando una situación "extremadamente grave" de déficit público y credibilidad internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.