_
_
_
_

La Haya usará los diarios de Mladic contra Karadzic

Isabel Ferrer

Unas 3.500 páginas escritas a mano en 18 cuadernos componen los diarios de Ratko Mladic, el general serbobosnio acusado del genocidio de Srebrenica. Escritos entre junio de 1991 y noviembre de 1996, abarcan la guerra de Bosnia (concluida en 1995) y fueron hallados en el domicilio de su esposa, Bosiljka, en Belgrado. Según el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, que los ha recibido, son auténticos y los usará en el juicio contra Radovan Karadzic.

"Son notas contemporáneas de un miembro clave de la cúpula serbobosnia, acusado de organizar atrocidades como la de Srebrenica y el sitio de Sarajevo [que causó cerca de 12.000 muertos]", reza el escrito remitido a los jueces por los acusadores.

El anuncio de la llegada de los diarios ha coincidido con la vista del fiscal general del Tribunal, Serge Brammertz, a Serbia. Mladic lleva 15 años huido; el fiscal cree que el prófugo se encuentra en Serbia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_