Se casa Frattini, el ministro 'casanova' de Silvio Berlusconi
La novia es una economista 20 años más joven que el político
El ministro de Exteriores del Gobierno Berlusconi, Franco Frattini (Roma, 1957) se va a casar. Se ha sabido porque la boda figura en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Bolonia. La novia tiene 33 años, 20 menos que el novio, divorciado y con una hija adolescente. Se llama Stella Coppi, vive cerca de Módena, se ha licenciado en Económicas, le apasionada el esquí y es campeona de golf.
La pareja se conoció a través del padre de ella, Gaetano, que fue presidente de la Federación italiana de deportes de invierno (FISI) y organizó la candidatura de Turín a los Juegos Olímpicos de invierno de 2006 con Frattini, ministro también en el segundo Ejecutivo de Il Cavaliere. El titular de Exteriores es un esquiador empedernido y entre nieve, telesillas y pistas brotó el nuevo amor. "No imaginaba que nuestra relación institucional desembocara en una boda", bromeaba el futuro suegro ayer ante la prensa. "Pero le prometí a mi hijita que trataré a Frattini como a un yerno, no como a un ministro".
No es la primera vez que la vida amorosa de Frattini es noticia. El que fuera Comisario europeo de Interior y Justicia entre 2004 y 2008 protagonizó un culebrón con la dermatóloga siciliana Chantal Sciuto, a la que abandonó el pasado febrero con un SMS tras meses de relación. El ministro había sido reacio a hacer pública su vida privada. Sin embargo, los paparazzi les pillaron de vacaciones en las Maldivas mientras se recrudecía el conflicto entre Georgia y Rusia. Para aplacarlas, a modo de contestación, Chantal Sciuto hizo pública una nota de prensa en la que comunicaba a los medios que entre ellos había amor. Era agosto de 2008. En febrero de 2009 llegaba la ruptura. Y en mayo, el ministro visitaba en su pueblo a Stella, con su caravana de coches oficiales. Parece que esta vez el ministro más conquistador del Gobierno de Berlusconi sí va a acabar con su soltería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.