El PSOE pide apoyo al PP para derrocar a Enciso
Siete meses después de su detención, Juan Enciso continúa gobernando el Ayuntamiento de El Ejido (Almería). Ante esta circunstancia insólita, el grupo socialista puso ayer por primera vez sobre la mesa la opción de plantear una moción de censura para arrebatarle la alcaldía y, así, devolver la normalidad al municipio que lidera en funciones Ignacio Berenguel, también imputado en la causa por presunta corrupción municipal.
La rotunda negativa del Partido de Almería (PAL) de forzar la dimisión de su fundador y presidente, llevó a la portavoz del grupo socialista, Guadalupe Fernández, a promover una moción. Para avanzar hacia esta alternativa, que será inviable cuando acabe el mes por la cercanía de las elecciones municipales, el PSOE se puso a disposición del resto de partidos ante su insuficiente representación en la corporación. Con cinco de 25 concejales, ni el apoyo del PP, con cuatro, serviría para alcanzar la mayoría absoluta con la que prosperaría la moción.
El PP tildó de "esperpéntica" la propuesta al precisar del apoyo de, al menos, tres ediles del PAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.