_
_
_
_

Un conductor ebrio arrolla a siete peatones en una acera de Vigo

Las víctimas pertenecen a dos familias que iban de paseo

Un conductor de 56 años de edad, que dio una tasa de alcoholemia superior al triple de lo permitido, arrolló el lunes a siete personas que paseaban por una acera de la calle Ramón Nieto de Vigo. Cuatro de las víctimas son niños, uno de los cuales, de siete años, seguía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xeral, como su madre, a la que los vecinos del lugar tuvieron que rescatar debajo del automóvil. El conductor, R.T.M., natural de Gondomar y vecino de Vigo, fue detenido y hoy será puesto a disposición judicial.

El accidente ocurrió sobre las siete de la tarde del lunes, hacia la mitad de la recta de casi un kilómetro que forma la calle Ramón Nieto a la altura de la antigua fábrica de Vanosa, del Grupo de Empresas Álvarez. Los vecinos se quejan de la velocidad excesiva con que los conductores enfilan ese tramo. "Parece que hacen carreras", explicaba ayer Maruja Gallego, una anciana que vive en el lugar y que el lunes se vio empujada a salir a la calle, junto con su marido, tras oir el golpetazo que anunció el accidente.

Cuatro de los heridos son niños y uno está en la UCI, como su madre

El Mercedes 190 que conducía R.T.M. en dirección a Puxeiros chocó estrepitosamente contra un contenedor de basuras pegado al bordillo de la acera, lo arrastró unos 20 metros y arrolló a los siete peatones que bajaban de paseo por la misma acera. Una mujer de 39 años, F.B.E., quedó atrapada bajo la parte delantera del automóvil, de donde tuvo que ser rescatada por los vecinos, que unieron fuerzas para levantar el vehículo a pulso. Ayer continuaba en estado muy grave en la UCI del Hospital Xeral. Llevaba con ella a dos hijos, de 7 años y 12 meses de edad, respectivamente. El primero recibió un fuerte golpe en la cabeza y ayer permanecía en estado grave, aunque estable, en la UCI pediátrica del mismo hospital; el otro permanecía ingresado en planta.

Otra niña de 14 años fue evacuada al Hospital Xeral y recibió ayer el alta. Las otras tres víctimas quedaron hospitalizadas en la Clínica Fátima, que no ha facilitado partes médicos. Se trata de una mujer de 37 años, R.B.E.; un hombre de 41 años, A.G.V.; y un bebé de cinco meses, que ya recibió el alta.

El conductor del coche fue detenido por agentes de la Policía Local. La prueba de alcoholemia que le practicaron dio un resultado de 0,85 miligramos por litro de aire, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos. Fue trasladado a la comisaría de la policía nacional y hoy será puesto a disposición del juzgado con la imputación de un delito contra la seguridad del tráfico, con el concurso de varios delitos de lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_