La ocupación hotelera en Benidorm sube en mayo
Ni la caída de Marsans, ni la erupción del volcán islandés que mantiene atenazado el espacio aéreo europeo, ni la crisis o las medidas del Gobierno español para afrontar la volatilidad de los mercados internacionales. Nada puede con la marca Benidorm. La ciudad ha mejorado su ocupación hotelera durante la primera quincena de mayo de este año las cifras de 2009. Los hoteles de la capital del turismo valenciano alcanzaron una media de un 72,5% de ocupación, frente al 70,7% registrado en estos establecimientos durante el mismo periodo del año anterior.
Los mercados internacionales han recuperado la mayoría en las visitas a la capital turística con el 52% del total de visitantes tras la finalización de las campañas del Imserso, que atraen, básicamente, a una buena parte de la población pensionista española. Los mercados holandés y belga han experimentado un crecimiento del 6%, mientras que el mercado británico ha experimentado un estancamiento en su trayectoria. No obstante, el mercado nacional sigue siendo el principal proveedor de turistas hacia Benidorm, con el 48% del total.
Por categorías, los hoteles de Benidorm registraron una ocupación del 63,3% en hoteles de cuatro estrellas, del 78,5% en tres estrellas y del 84,7% en hoteles de dos estrellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.