Una firma deberá subir la pensión a un empleado afectado
El Juzgado número 7 de Bilbao ha condenado a la empresa Kaefer Aislamientos S.A. de Arrigorriaga a pagar un recargo de prestaciones del 50% de la pensión de un trabajador por "infracción muy grave, con claro quebrantamiento empresarial del deber de seguridad y protección del trabajador, al no adoptar medidas preventivas frente al amianto". El juez entiende que esta circunstancia "contribuyó a la grave enfermedad de este empleado, afectado por un cáncer de pleura, mesiotelioma", según informó ayer CC.OO en un comunicado.
Responsables sindicales explicaron que el enfermo trabajó durante años como mecánico, "tarea que compatibilizaba con descarga de sacos de amianto para ser almacenadas o la limpieza de las herramientas utilizadas en el desamiantado sin protección alguna, considerándole sin embargo, la empresa como trabajador no expuesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.