_
_
_
_
_

España se descuelga más de la UE en el uso de Internet

España hizo "pocos progresos" en 2009 para reducir la llamada brecha digital. La tasa de penetración de Internet de alta velocidad (número de abonados por cada 100 habitantes) se situó en enero de 2010 en el 21,5%, 3,3 puntos menos que en el conjunto de los Veintisiete, y muy lejos de los países punteros como Dinamarca (37,8%) o Países Bajos (37,7%), según el informe anual sobre las telecomunicaciones de la Comisión Europea. La distancia frente a la media europea se amplía desde el anterior informe.

Solo el 54% de los hogares españoles cuenta con una conexión a Internet (el 51%, de alta velocidad), un porcentaje que sitúa a España en el puesto 21 entre los 27 Estados miembros. En contraste, el 94% de las empresas tienen Internet de banda ancha, la segunda tasa más alta de toda la UE.

El 89% de las conexiones de alta velocidad en España tienen velocidades superiores a dos Mbps (frente al 80% de media comunitaria). España también está bien situada en banda ancha móvil, ya que ocupa la quinta posición en el uso de móviles 3G para acceder a Internet (9%), aunque pierde posiciones, pues llegó a ser la primera. El uso de Internet inalámbrico en portátiles está en la media de la UE (17%). Los ciudadanos españoles no son usuarios frecuentes de Internet, de acuerdo con el informe. De hecho, ocupan la vigésima posición entre los 27. El 36% de la población nunca ha consultado la Red.

El Ministerio de Industria abrirá una consulta pública próximamente sobre el Plan del Espectro Radioeléctrico, que contempla desde la gestión del dividendo digital hasta la reasignación de frecuencias, anunció el ministerio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_