_
_
_
_

Málaga revisa los caballos de Picasso

Pablo Ruiz Picasso siempre admiró al caballo, animal recurrente en su obra desde sus primeros pinitos artísticos hasta sus últimas creaciones. La primera pintura que se conserva de Picasso la realizó en Málaga, con ocho años, y en ella ya aparece un caballo.

Con Picasso. Caballos, el Museo Picasso Málaga ofrece hasta el 5 de septiembre una revisión del significado del animal en su trayectoria a través de 54 piezas, principalmente óleos, dibujos y grabados. La comisaria de la exposición, Dominique Dupuis-Labbé, explicó ayer que esta atracción del pintor por el caballo era conocida, pero que al abordar esta exposición se encontró con que esa relación era muy intensa. "Es un elemento esencial en Picasso, casi como la mujer", resaltó la comisaria. "El que sea un animal a la vez viril y femenino pudo ser la razón por la que a Picasso le gustaba tanto", añadió. Según Dupuis-Labbé, el caballo "estimuló también el imaginario del artista, que lo utilizó como símbolo de vida y de juventud, pero también de muerte o de tristeza". Las obras se agrupan según su temáticas: apuntes de juventud, tauromaquia, circo, el caballo como ser mitológico o la guerra. Entre ellas hay excepcionales dibujos como Muchacho y caballo (1906), Jinete desnudo (1919), El rapto (1920) y Corrida (1934).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_