_
_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Pasión por lo experimental

Gregorio Belinchón

José Val del Omar fue uno de los tipos más únicos, inclasificables y geniales del cine español. Fuera de toda norma, amante de un estilo experimental que le convirtió en un iconoclasta, en una referencia conocida por muy pocos cinéfilos hasta pocos años antes de su muerte.

Mientras que en Granada, su ciudad natal, estos días se celebra con motivo del 106 aniversario de su nacimiento una exposición con numeroso material inédito, en Madrid Val del Omar forma parte de los creadores cuyas películas se proyectan en el ciclo Del éxtasis al arrebato. 50 años del otro cine español en el Reina Sofía (Santa Isabel, 52). Son 43 títulos agrupados en seis sesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_