_
_
_
_
_
ROCK | La semana por delante

El hombre más ocupado

El puesto de "tipo más ocupado del rock and roll" está peleado. Los rockeros tienen fama de perezosos pero es todo fachada Veamos el caso de Mark Lanegan, que hoy toca en la Sala Joy Eslava. La última vez que vino a la ciudad, en octubre, lo hizo con Soulsavers, un proyecto del que él es el vocalista principal, pero no el único. Tocó aprovechando un día libre porque realmente Soulsavers estaban en la ciudad como teloneros europeos de Depeche Mode.

Meses antes ya había estado en Madrid con Gutter Twins, el dúo que tiene con otro personajazo: Greg Duli, de Afghan Whigs. Y no hacía mucho que había pasado con Isobel Campbell, la delicada fundadora de Belle & Sebastián que abandonó a los escoceses y grabó dos discos en los que la bestia Lanegan, que arrastra una leyenda de malditismo, adicciones y mal carácter, comía de su mano. O quizás el orden no fue exactamente ese, da igual. Lo que sí es seguro es que en algún momento se pasó como miembro de Queens Of The Stone Age, posiblemente la mejor banda de hard rock del planeta.

Más o menos esta es la historia de un estadounidense de 45 años, voz de lija y porte de forajido que fue uno de los que inventaron el grunge con su primera banda, Screaming Trees. Ahora viene en acústico, acompañado por dos músicos, con un resumen de su carrera. Tiene donde escoger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_