_
_
_
_

Los nacionalistas, contra el "tijeretazo social"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, instó ayer a la sociedad gallega "a mostrar su disconformidad" ante las medidas de recorte del gasto público adoptadas por el Ejecutivo central, que calificó de "tijeretazo social" y, según denunció, son "especialmente letales" para Galicia. Vázquez criticó estas políticas durante un receso del Consello Nacional de la formación frentista, máximo órgano de decisión entre asambleas que debatió ayer una resolución que argumenta que "no se puede remontar la crisis provocada por el neoliberalismo con nuevas recetas neoliberales".

Vázquez reclamó la retirada de "los vetos que pesan" sobre sectores productivos gallegos, desde el lácteo al naval, y una reestructuración del sistema financiero según la propuesta debatida en el Consello Nacional. El portavoz nacional del BNG incidió en que Galicia tiene "los salarios y las pensiones más bajos del Estado", así como "miles de dependientes". Consideró asimismo que el déficit público "puede reducirse también por el lado de los ingresos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_