_
_
_
_
_
Última jornada de Liga

Sin Xavi, Thiago o Ibrahimovic

Xavi no jugará esta tarde por mucho que el Barcelona recurriera ante todos los comités posibles para que se le retirara su tarjeta amarilla en el Sánchez Pizjuán. El volante sólo buscaba justicia. "No hubo insulto ni menosprecio", dijo ayer Pep Guardiola sobre el caso; "el árbitro avisó de que el Sevilla sacaría la falta cuando él pitara, pero dejó que lo hiciera antes. Xavi, simplemente, se quejó" . El medio vio su quinta tarjeta del curso, todas por protestar. El técnico reconoció, en cualquier caso, que le está buscando recambio desde que fue amonestado: "No teníamos ninguna fe en los recursos. Se la quitaron a Albiol y Kameni en su día, cuando jugamos el derby, pero a Alves no. Así que no teníamos ninguna fe". La baja de Xavi es trascendente por ser desequilibrante y marcar el estilo del equipo.

Más información
A un triunfo de ser, otra vez, los mejores

Aunque advirtió que su decisión pasa por cambiar a un futbolista por otro sin afectar a la estructura -"no haremos inventos; saldremos a demostrar que estos puñeteros quieren ganar desde el principio"-, a Guardiola no le será fácil cuadrar la alineación sin afectar la mecánica del juego. Una alternativa es Ibrahimovic. "Ha hecho muy buena temporada, muy buenos numeros. Nos ha ayudado a llegar hasta aquí y nos va ayudar a conseguir el título", aseveró cuando se le preguntó por el sueco. No respondió, en cambio, cuando se le preguntó qué pasara el curso que viene, si aceptara una oferta por el ariete o seguirá apostando por él: "Eso, hoy, no toca". Otra opción es apostar por Thiago.

A partir de la misma línea defensiva (Alves, Piqué, Puyol y Abidal), los azulgrana pueden jugar con tres centrocampistas (Thiago, Busquets y Keita) y tres delanteros (Messi, Bojan y Pedro) como en Sevilla O, por el contrario, Guardiola puede apostar por dos volantes (Busquets y Keita), tres mediapuntas (Pedro, Bojan y Messi) y un delantero (Ibrahimovic), circunstancia que provocaría que Alves adelantara su posición a la línea divisoria. Y queda una última posibilidad: Inesta podría reaparecer como titular. El entrenador dijo ayer que le ve muy bien.

Guardiola  firma una foto a un aficionado tras el entrenamiento de ayer.
Guardiola firma una foto a un aficionado tras el entrenamiento de ayer.ENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_