Llega a Holanda "el niño milagro"
Ruben van Assouw ya sabe que ha perdido a sus padres y a su hermano

Ruben van Assouw, el niño holandés de nueve años, único superviviente de la catástrofe aérea de Trípoli, ya está en casa. O casi. Recién operado de las piernas, regresó ayer al aeropuerto militar de Eindhoven, al sur de los Países Bajos, a bordo de un avión-ambulancia fletado por Libia. Ya sabe que ha perdido a sus padres, Trudy y Patrick, y a su hermano, Enzo, y necesita muchos cuidados. Pero tanto los médicos como su familia creen que se recuperará mejor en su ciudad natal, Tilburg. En el país africano le llaman "niño milagro" y estaban muy orgullosos de atenderle. Tanto que el Ministerio de Información permitió filmar con detalle su marcha. Las cámaras le siguieron desde que salió del hospital en camilla hasta que despegó. Ruben, cuya imagen difundieron los principales canales y periódicos holandeses, no es sólo el único símbolo de esperanza del accidente del Airbus 330-200, de la compañía Afriqiyah Airways, que el pasado miércoles costó la vida a 103 personas. Para Libia, ha supuesto afrontar airosa un suceso de gran envergadura a la vista del mundo. La familia del chico está muy agradecida. "La tragedia es inmensa y a partir de ahora le cuidaremos entre todos", rezaba el comunicado emitido por los tíos en Trípoli.
En Tilburg, los compañeros de colegio de los hermanos Assouw ya se han reunido, muy impresionados, para hablar de lo ocurrido. El Ayuntamiento se ha volcado abriendo un libro de pésames. Y al portal de la casa familiar no paran de llegar las flores. Ruben, que apareció entre cadáveres junto a la pista de aterrizaje, no sabía al principio dónde se encontraba ni por qué. Había viajado con su familia a Sudáfrica para celebrar los doce años y medio de matrimonio de sus padres. Una fecha curiosa fuera de Holanda, pero fiesta casi obligada antes de las bodas de plata. Como ha ocurrido con otros supervivientes de accidentes, el chico ha sido presa de la prensa sensacionalista. El diario De Telegraaf le entrevistó por teléfono. Las protestas que siguieron al asalto a la intimidad del menor forzaron a la dirección a pedir disculpas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
El temporal pulveriza el paseo marítimo de Matalascañas en Huelva
La ortopedista amputada que hace prótesis para los heridos de la guerra en la República Democrática del Congo
‘Una batalla tras otra’ triunfa en los Critics Choice Awards
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































