_
_
_
_

El 90% opina que la tasa de basura es recaudatoria

El Ayuntamiento de Madrid comenzó a cobrar en el otoño de 2009 una nueva tasa de basura, por el servicio de recogida a domicilio de residuos que hasta entonces estaba incluido en el impuesto de bienes inmuebles (IBI). El cálculo de lo que paga cada vivienda se realiza en función de su valor catastral.

El 90% de los entrevistados en la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS considera que la nueva tasa fue establecida por el Ayuntamiento para elevar la recaudación. Así lo opina el 87% de votantes del PP y el 94% del electorado socialista. Sólo un 7% cree que fue fijada para mejorar el servicio.

La tasa de basura provocó una fuerte reacción vecinal el pasado octubre, cuando comenzaron a llegar los primeros recibos. Tanto la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos como el PSM iniciaron una campaña de recogida de firmas en contra de la tasa, que afecta a 1,5 millones de hogares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_