Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Díaz Ferrán abre una "reflexión" sobre sus problemas y la CEOE

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, explicó ayer que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "se ha tomado un periodo de reflexión", después de "tomar conciencia" del malestar en sectores empresariales sobre el impacto de sus problemas con algunas de sus empresas sobre la imagen de la CEOE. "Es evidente que afectan a su imagen, decir lo contrario sería mentir", afirmó Rosell, para quien "existe una opinión generalizada de que tenemos un problema".

A su lado, el vicepresidente de Fomento y presidente de la patronal Fepime, Eusebi Cima, coincidió con Rosell en que corresponde a Díaz Ferrán resolver sus problemas "lo antes posible". Cima añadió además que en la última junta de CEOE Díaz Ferrán "se quedó un poco sorprendido del sentir en la calle".

Rosell elogió la "muy buena gestión interna" de Díaz Ferrán al frente de la patronal y negó que nadie dentro de la junta haya reclamado su dimisión, aunque admitió que en Fomento hay división de opiniones al respecto. A Díaz Ferrán "le preocupa la situación y va a reflexionar sobre ella", comentó al respecto Jesús María Terciado, presidente de la patronal de Castilla y León Cecale, que con su plataforma Unidad Empresarial encabeza una alternativa a la de Jesús Bárcenas al frente de la patronal de las pymes Cepyme.

Terciado selló ayer el apoyo a su candidatura de Fomento del Trabajo y de Fepime frente a la continuidad de Bárcenas, en guerra abierta con Gerardo Díaz Ferrán. Las elecciones en Cepyme están previstas para el 15 de junio. La candidatura Unidad Empresarial cuenta con apoyos como la madrileña CEIM, la confederación de la construcción o la de los comerciantes. "Nadie ha sabido decirme qué ha hecho Bárcenas", enfatizó Terciado en su presentación. Fomento dijo que incluso le ha ofrecido apoyo económico. "La actual Cepyme está aletargada", se quejó Cima.

Rosell calificó de "acierto" las medidas de recorte del déficit anunciadas por el Gobierno, al que pidió que vaya más allá.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de mayo de 2010