_
_
_
_
Reportaje:38ª y última jornada de Liga

"Nunca olvidaremos esta temporada"

Manzano, el entrenador del Mallorca, ve "fenomenal" el quinto puesto y "extraordinario" el cuarto

Sólo tres equipos se han mantenido en posiciones europeas desde la primera jornada: el Barça, el Madrid y el Mallorca. Asumida y superada la etiqueta de equipo revelación, pulverizados muchos de sus récords, el conjunto balear llega al último asalto en condiciones de discutir al Sevilla la clasificación para la Champions. De lograrla, sería su segunda participación, tras haberla disputado en la temporada 2001-2002, con Luis Aragonés en el banquillo, y quedarse a las puertas dos años antes al caer en la fase previa ante el Molde, noruego.

Con todo, la importancia de la cuarta plaza no es tanto deportiva como económica para el Mallorca. Los millones europeos serían un salvavidas para un club en situación preconcursal que busca comprador desesperadamente.

Más información
Se juega en el césped y los despachos

Igual que la plantilla, Gregorio Manzano afronta el último partido sin saber qué será de él dentro de unos meses. Su ficha, de más de 1,5 millones, es demasiado elevada para que el Mallorca se plantee su continuidad en las mismas condiciones. El técnico calla y se limita a destacar la excepcional campaña de su equipo.

"Este final feliz parece sacado de un sueño. Será un final de fiesta positivo y gratificante", escribió esta semana en su blog, desde el que animó a los aficionados a "ser felices" por el puesto obtenido. "Si es el quinto, fenomenal. Si es el cuarto, extraordinario", recalcó. En el caso de que el Mallorca no se clasifique para la Liga de Campeones, no quiere ni oír hablar de frustración: "Pase lo que pase, el Mallorca estará presente en uno de los dos torneos europeos".

"El plantel y el cuerpo técnico han sabido sobrellevar las circunstancias extradeportivas con orgullo profesional, cohesión de grupo y espíritu de superación", dice Manzano. A la espera del desenlace, tras el confuso vaivén institucional, hace balance y resume la sorprendente trayectoria: "Muchos rivales directos y medios de comunicación no pensaban que mantendríamos esta regularidad. Todos nos hemos equivocado. Esta temporada no la olvidaremos nunca".

Gregorio Manzano da instrucciones desde la banda.
Gregorio Manzano da instrucciones desde la banda.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_