_
_
_
_
_
Reportaje:38ª y última jornada de Liga

"No me gusta nada el ambiente"

Álvarez, el técnico del Sevilla, desconfía del clima de hermandad andaluza ante el duelo con el Almería

Rafael Pineda

El Sevilla depende de sí mismo para alcanzar la cuarta plaza y asegurarse, por segundo año consecutivo, su participación en la Liga de Campeones, algo inédito en la historia del club. Se jugará la clasificación en un campo amigo, el del Almería, y a lo largo de la semana han sido continuos los mensajes que hacen referencia a una hermandad andaluza que allanará el camino de los sevillistas.

"Es un partido para disfrutar, más allá de que se gane o se pierda", comentaba el pasado martes el presidente del Almería, Alfonso García, equipo ya salvado de forma aritmética de la mano de Juan Manuel Lillo, a punto de renovar su contrato.

Capel, almeriense de nacimiento, pidió "hermanamiento" con vistas al encuentro. El Almería, sin la angustia de los puntos, ha programado una fiesta en el estadio Juegos Mediterráneos, en la que cada abonado tiene derecho a una entrada gratis.

Más información
Se juega en el césped y los despachos

El caldo de cultivo no puede ser más idóneo, además, para el regreso de un jugador del Sevilla muy querido en Almería, Negredo, quien antes de fichar por el equipo de la capital andaluza jugó dos temporadas a gran nivel en el rojiblanco. "Es un partido especial para mí y para el Sevilla", advierte Negredo, preseleccionado por Vicente del Bosque para el Mundial y que tiene posibilidades de ser titular ante las molestias de Luis Fabiano.

Sólo una voz ha sonado de manera discordante para alterar un panorama de tanta concordia. Ha sido la del entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez. "No me gusta nada el ambiente que rodea al partido. Arreglar un encuentro es muy complicado aunque se haga en otras comunidades", dijo ayer el técnico, quien hará debutar en el lateral izquierdo a un juvenil, Luna, por las lesiones de Fernando Navarro y Adriano.

A la par que Álvarez recela, Lillo dará descanso a Uche y Goitom y probablemente a M'Bami mientras que es posible que el meta Diego Alves, con un precontrato firmado con el Milan, sea sustituido en el desarrollo del partido para ser ovacionado. En principio, un chollo para el Sevilla.

Antonio Álvarez, durante un partido.
Antonio Álvarez, durante un partido.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_