"No me gusta nada el ambiente"
Álvarez, el técnico del Sevilla, desconfía del clima de hermandad andaluza ante el duelo con el Almería

El Sevilla depende de sí mismo para alcanzar la cuarta plaza y asegurarse, por segundo año consecutivo, su participación en la Liga de Campeones, algo inédito en la historia del club. Se jugará la clasificación en un campo amigo, el del Almería, y a lo largo de la semana han sido continuos los mensajes que hacen referencia a una hermandad andaluza que allanará el camino de los sevillistas.
"Es un partido para disfrutar, más allá de que se gane o se pierda", comentaba el pasado martes el presidente del Almería, Alfonso García, equipo ya salvado de forma aritmética de la mano de Juan Manuel Lillo, a punto de renovar su contrato.
Capel, almeriense de nacimiento, pidió "hermanamiento" con vistas al encuentro. El Almería, sin la angustia de los puntos, ha programado una fiesta en el estadio Juegos Mediterráneos, en la que cada abonado tiene derecho a una entrada gratis.
El caldo de cultivo no puede ser más idóneo, además, para el regreso de un jugador del Sevilla muy querido en Almería, Negredo, quien antes de fichar por el equipo de la capital andaluza jugó dos temporadas a gran nivel en el rojiblanco. "Es un partido especial para mí y para el Sevilla", advierte Negredo, preseleccionado por Vicente del Bosque para el Mundial y que tiene posibilidades de ser titular ante las molestias de Luis Fabiano.
Sólo una voz ha sonado de manera discordante para alterar un panorama de tanta concordia. Ha sido la del entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez. "No me gusta nada el ambiente que rodea al partido. Arreglar un encuentro es muy complicado aunque se haga en otras comunidades", dijo ayer el técnico, quien hará debutar en el lateral izquierdo a un juvenil, Luna, por las lesiones de Fernando Navarro y Adriano.
A la par que Álvarez recela, Lillo dará descanso a Uche y Goitom y probablemente a M'Bami mientras que es posible que el meta Diego Alves, con un precontrato firmado con el Milan, sea sustituido en el desarrollo del partido para ser ovacionado. En principio, un chollo para el Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































