_
_
_
_
_

El Consell da un 55% más de edificabilidad en El Plantío

La decisión de la Consejería de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo de elevar en un 55% la edificabilidad en la actuación urbanística en El Plantío de Alicante recibió ayer numerosas críticas. El departamento que dirige Juan Cotino ha autorizado la declaración de interés comunitario (DIC) que permitirá ampliar en esta zona de la partida de Bacarot el actual campo de golf y 200 apartamentos con un segundo campo, un hotel de cinco estrellas y más apartamentos.

El portavoz del Grupo Socialista municipal de Alicante, Roque Moreno, criticó que la decisión "pisotea" las sentencias de un tribunal de Alicante y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que en 2006 anuló la intención del Ayuntamiento, del PP, de autorizar 22.500 metros cuadrados en esta zona para urbanizar y los rebajó a 14.500 metros cuadrados.

Esquerra Unida recurrirá la DIC y consideró "escandaloso" que se apruebe al margen del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) lamentó un proyecto de lujo que "contrasta con la falta de infraestructuras" en esta zona de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_