Tres imputados por exhibir fotos de etarras en una taberna
La Audiencia Nacional ha imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo al responsable, al camarero y al representante legal de una herriko taberna del Casco Viejo de Bilbao en la que se exhibieron fotografías de etarras. El juez Ismael Moreno les tomará declaración el lunes. El magistrado ha decidido actuar a instancias de la asociación Dignidad y Justicia, que en septiembre de 2009 presentó una querella por los hechos.
El colectivo denunciante considera que las 39 imágenes expuestas pretendían rendir homenaje y ensalzar a miembros de ETA que han sido juzgados y encarcelados por la comisión de muchos delitos de terrorismo. Entre ellos figuraban Harriet Iragi e Igor Solana, los asesinos del fiscal Luis Portero. Moreno se declaró competente para investigar la causa y pidió a la Ertzaintza información sobre las diligencias abiertas a raíz de la retirada de las fotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.