_
_
_
_
_

El PP pone pegas a la reducción de salarios en los ayuntamientos

Algunos ayuntamientos gobernados por los populares comenzaron ayer a poner pegas a los ajustes que tendrán que adoptar. El gobierno de Almería, formado por PP y GIAL, cree que no será necesario el recorte porque llevan tres años congelando salarios. A este argumento se sumó el Ayuntamiento de Málaga, aunque anticipó que obedecerá. "Los salarios llevan dos años congelados y las retribuciones de algunos cargos se han reducido hasta el 35%", afirmó un portavoz municipal. Más lejos fue el PP de Jaén, que anunció una moción en todos los ayuntamientos para que no se reduzca el sueldo de los funcionarios.

Los responsables municipales de Málaga y Marbella, gobernados por el PP, admitieron que tomarán las medidas oportunas cuando el Gobierno publique el decreto con los recortes. También lo harán las diputaciones y el resto de ayuntamientos de capitales.

Sin embargo, mientras el ajuste ha sido defendido en las entidades gobernadas por el PSOE -el concejal de Hacienda de Jaén, José Manuel Colmenero, calificó de "fundamentales" las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que el Ayuntamiento jiennense "va a arrimar el hombro para la recuperación económica de España"- la actitud ha sido muy distinta en algunos municipios gobernados por el PP.

Moción contraria

El portavoz popular en el Ayuntamiento jiennense y responsable provincial del partido, Miguel Ángel García Anguita, fue el más atrevido al indicar que su grupo, aunque va a apoyar una reducción del 15% en las retribuciones a ediles y cargos públicos, planteará una moción en todos los ayuntamientos para que no se toque el sueldo a los 1.600 funcionarios municipales.

Por el contrario, el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), gobernado por el PAL, fue el primero en sumarse a las medidas de ajuste previstas por el Gobierno y ha aprobado esta mañana la rebaja en un 15% del sueldo de los 13 concejales delegados y de una decena de asesores y cargos de confianza en la administración local. También lo anunció el alcalde del municipio malagueño de Mijas, Antonio Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_