_
_
_
_
_

Detenido al salir del juicio en el que fue condenado

La policía detuvo a un vendedor de cocaína y hachís a las puertas del juzgado donde acababa de ser condenado a un año de prisión por tráfico de drogas. A la salida del juicio, la policía aprovechó para detener de nuevo J. C. R. G., de 40 años, vecino del barrio de A Seca, en Pontevedra, al que habían vuelto a descubrir vendiendo droga tras un seguimiento.

El acusado es un habitual distribuidor de cocaína y hachís en zonas céntricas de la ciudad. Previamente concertaba la entrega de los estupefacientes con sus compradores e iba en bicicleta para encontrarse con sus clientes.

Gracias a la colaboración ciudadana, en las últimas cuatro semanas, la policía realizó varios seguimientos del detenido y pudo comprobar dos ventas de sendas dosis de cocaína y hachís, una realizada el 7 de abril y otra el 5 de mayo. El detenido quedó en libertad vigilada, internado en el área de observación del Hospital Montecelo de Pontevedra, tras ser sometido a una revisión médica.

También fueron detenidos otros seis presuntos traficantes en Poio, en el poblado de O Vao, uno de los centros de distribución más conflictivos que desde hace años tiene en jaque a la policía. Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, tenían edades comprendidas entre los 22 y 61 años.

En la redada, los agentes de la Guardia Civil registraron dos viviendas del poblado y dos almacenes donde se localizaron 500 dosis de cocaína, 345 de heroína, instrumentos para cortar la droga, unos 6.000 euros en efectivo así como una importante cantidad de joyas de oro que aún no han sido evaluadas. En el mismo registro se encontró una pistola del calibre 22, sin marca ni numeración, con seis cartuchos sin detonar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_