"El día de la revancha"
Hodgson quiere resarcirse de la UEFA perdida en 1997
Con 34 años en los banquillos, Roy Hodgson buscará esta noche desquitarse de la Copa de la UEFA que el Schalke le arrebató en los penaltis cuando dirigía al Inter en 1997. "Espero que 13 años más tarde pueda borrar la pesadilla de perder aquel título", expresó el entrenador que ha obrado el milagro del Fulham y al que recordaron que ningún técnico inglés ha ganado nada en Europa desde hace 13 años: "Que me comparen con Bobby Robson, que ganó la Recopa con el Barça, es un honor". El Everton, en la Recopa de 1985, fue el último cuadro que ganó un trofeo en la élite con un inglés, Howard Kendall, en el banquillo.
Preocupado por "la cantidad de jugadores famosos" del Atlético, Hodgson escondió sus cartas y no quiso revelar el estado de Bobby Zamora y Duff. "Los dos están bien, espero que jueguen. Nos encontramos en un gran momento, pero no caigamos en discursos narcisistas. Nuestro rival se merece el mayor de los respetos. Si juegan con la misma garra que nosotros se verá un gran espectáculo", pidió calma el mejor preparador de Inglaterra este curso, según la asociación de entrenadores.
"Somos un conjunto físico. Lo que hacemos lo hacemos bien"
"Somos físicos y lo que hacemos lo hacemos bien. Habrá que estar perfectos porque es la primera final del Fulham. El club la lleva esperando toda la vida. ¿Yo? Desde hace 13 años esperaba que llegase el día de la revancha. Para eso debemos emplearnos a fondo si queremos ganar un trofeo mayúsculo como este. Otros entrenadores parecen que no se lo han tomado tan en serio... No queremos ser segundos, sino ganar. Sería un placer", remachó Hodgson a la espera de curar hoy una vieja herida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.