Precisión
Federico Sopeña, el "Pater" -por su condición sacerdotal- para todos lo que lo trataron, tuvo siempre la generosidad y honradez de reconocer que él no había organizado el pionero ciclo de las Sinfonías de Mahler, celebrado por la Orquesta Nacional entre 1970 y 1972, como Luis Suñén le atribuye en su, de otra parte documentado, artículo del sábado 8 de mayo: su designación como comisario de la Música coincidió con el inicio de dicha serie, y él la revistió con importantes conferencias y programas de mano. Pero el ciclo como tal lo planificó y organizó quien entonces era titular de la Nacional, Rafael Frühbeck de Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.