"La evolución del Rey ha sido altamente satisfactoria"
El parte médico anuncia que se le ha retirado el suero
El parte médico emitido a las ocho de la tarde por el Hospital Clínic asegura que en "la evolución clínica de su majestad el Rey ha sido altamente satisfactoria". Los médicos también explican que don Juan Carlos, de 72 años, pasó su primera noche hospitalaria "tranquila" y "descansando". Durante la mañana de ayer, el Rey ya se levantó de la cama y permaneció "unas horas sentado". Por la tarde, "se ha levantado y ha caminado unos minutos", asegura el comunicado. "Se ha progresado hacia una dieta normal que ha tolerado sin dificultad por lo que se ha retirado la sueroterapia, manteniéndose la analgesia habitual en este tipo de intervenciones quirúrgicas", prosigue el parte médico difundido ayer, que concluye anunciando que don Juan Carlos "sigue realizando ejercicios de fisioterapia respiratoria según lo previsto". El próximo parte médico se emitirá a las ocho de la tarde de hoy, salvo novedad.
"Progresa hacia una dieta normal que ha tolerado sin dificultad"
La intervención a la que se sometió el Rey el pasado sábado fue un "éxito", dado que el tumor pulmonar extirpado resultó "benigno" y no contenía células cancerígenas, según explicó el médico que dirigió la intervención, Laureano Molins López-Rodó, jefe de cirugía torácica del Hospital Clínic. El facultativo estimó que en el plazo de 15 días el Monarca podrá recuperar su actividad habitual y que podría ser dado de alta en el plazo de tres o cuatro días. El de hoy será el tercer día de ingreso hospitalario.
La extirpación del tumor se produjo el sábado después de que el pasado 28 de abril se descubriera en un chequeo rutinario que había aumentado de manera considerable de tamaño un nódulo situado en el pulmón derecho que había sido descubierto en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.