_
_
_
_
_

San Isidro se muda a la Gran Vía

Las fiestas del patrón también tendrán a la centenaria avenida como protagonista

Serán unas fiestas de San Isidro de crisis y presupuestos menguados. Pero mejor recibirlos con buena cara y disfrutar de ellos. Ya lo dijo ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón -"el mundo del espectáculo no cierra nunca y la ciudad quiere vivir con alegría"-, que estrenó ayer una magnífica galería renovada de la sede de la alcaldía en Cibeles para anunciar, acompañado de algunos protagonistas (Nacho Campillo, Mercedes Ferrer, Germán Coppini o Esperanza Roy, entre otros) el calendario de festejos de San Isidro, que se celebrarán del 12 al 16 de mayo. El cantante Raphael dará la salida con la lectura del pregón a las ocho de la tarde en la plaza de la Villa.

La música, dijo el alcalde, "inundará Madrid" y estas son algunas celebraciones:

- La Gran Vía y su noche de centenario. Las fiestas están vinculadas este año al centenario de la Gran Vía. Por eso, una gran alfombra azul de metro y medio se desplegará en esta calle para celebrar el acto central, La noche del centenario, que rendirá también homenaje a Argentina: desde las seis de la tarde del día 15, hasta las 0.30 se cerrará al tráfico para dar un paseo musical por la historia de la mítica calle. El recorrido tendrá tres escenarios, la Red de San Luis, Callao y la plaza de España. En el primero se podrá disfrutar de zarzuela, copla y revista, los géneros musicales de la primera mitad del siglo XX, con Esperanza Roy, Pastora Soler y Diana Navarro. Callao se dedicará a los musicales, como Hoy no me puedo levantar, Mamma mia o Chicago, entre otros. Y a la plaza de España volverá una de las épocas más fértiles en la música de las últimas décadas, la movida, de la mano de Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Mercedes Ferrer y Germán Coppini (Golpes Bajos). Actuarán de teloneros algunas bandas noveles, como El Alpinista o Vikxie.

- Música étnica en Matadero.

Por los alrededores de Matadero se celebrará el festival de música étnica. Además, habrá una nueva edición de los Premios Rock Villa de Madrid y Universidad en el paraninfo de la Complutense y volverá el Festival de Cultura Urbana al Telefónica Arena. También habrá conciertos en las 10 salas que conforman Madrid, circuito independiente. Los jardines de Sabatini se transformarán en un gran salón de baile para acoger la tercera edición de ¿Bailamos? Y, por supuesto, Las Vistillas recibirán a los aficionados más nostálgicos del viejo Madrid.

- Circo y teatro en Lavapiés. Vuelven a Lavapiés, con el ciclo Callejeando, variadas propuestas de circo y teatro musical y de calle. Las artes escénicas también se darán cita en los jardines del Casino de la Reina, las plazas de Lavapiés y de Agustín Lara y la Corrala. Los teatros municipales también ofrecerán su programación. El Price estrena una de las propuestas del Festival de Otoño, Coeurs croisés, de Phillippe Decouflé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- La danza y los títeres llegan a los centros culturales. Los centros culturales de distrito también celebrarán las fiestas, extendiendo la música, la danza, el teatro y los títeres a los barrios de San Blas, Usera, Arganzuela, Moratalaz, Carabanchel, Tetuán y Chamartín.

Varias exposiciones, la 30ª edición de la Feria de la Cacharrería y un concierto en el Auditorio Nacional a cargo de la Orquesta Filarmónica Excelentia completan la programación.

Alberto Ruiz-Gallardón (con corbata roja) presenta los actos de San Isidro con los artistas que intervendrán.
Alberto Ruiz-Gallardón (con corbata roja) presenta los actos de San Isidro con los artistas que intervendrán.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_