_
_
_
_
_

Multa a Extraco por obstruir una inspección

La Comisión Nacional de la Competencia ha acordado imponer a la constructora Extraco una multa de 300.000 euros por impedir la labor de sus técnicos en el transcurso de una inspección de la sede central de la compañía ourensana. La sanción tiene su origen en un expediente abierto por el organismo regulador a más de cincuenta empresas a raíz de una denuncia por supuestas prácticas que atentan contra la libertad de mercado, al concurrir a concursos públicos de pavimentación y obras con pactos de precios, para repartirse luego las adjudicaciones.

A raíz de las investigaciones realizadas por la Comisión Nacional de la Competencia, su consejo acordó abrir expediente a ese grupo de empresas, entre las que se encuentran cinco firmas gallegas. Además de Extraco, en el expediente figuran las ourensanas Misturas, Obras e Proxectos; Obras, Caminos y Asfaltos (Ocasa) y la Sociedad Anónima de Betunes y Firmes, además de la lucense Ovisa Pavimentos y Obras.

El expediente abierto a las cinco empresas derivó en otro paralelo a Extraco por impedir el acceso de sus técnicos a las instalaciones de la compañía, en el curso de una inspección en octubre de 2009. La comisión señala que la Ley de Defensa de la Competencia tipifica como infracción leve la obstrucción por cualquier medio a las inspecciones que realiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_