Ferrovial firma un contrato de 3.100 millones en Inglaterra
Amey, filial de Ferrovial, ha cerrado el contrato para la gestión y mantenimiento de carreteras con el Ayuntamiento de Birmingham, ciudad inglesa donde reside un millón de personas, valorado en 2.700 millones de libras (3.100 millones de euros) por 25 años. De esa cantidad 1.700 millones corresponden a la cartera de Ferrovial y el resto, gastos financieros, proveedores y otros.
El contrato, el mayor de financiación privada de Reino Unido, incluye un sistema de financiación similar al propuesto por Fomento en España para invertir 17.000 millones sin que repercutan de inmediato en las cuentas públicas.
La filial de Ferrovial realizará una importante inversión en los primeros cinco años en reparación de calzadas y aceras, además de alumbrado y señalización de tráfico. Se encargará del mantenimiento de 2.500 kilómetros de carreteras, 5.000 kilómetros de aceras y cerca de 850 puentes además de las zonas verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.